Maersk relanzará en abril servicio Asia – USEC que navegará por el Canal de Panamá en ambas direcciones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Maersk anunció el relanzamiento a partir de abril de su servicio independiente en la ruta Asia – Costa Este de EE. UU. ‘TP20’. En comparación con el anterior ‘TP20’, inaugurado en julio de 2021 para la temporada alta de exportación asiática y suspendido en febrero de 2023, el servicio reactivado tendrá, sin embargo, una cobertura geográfica diferente, informa Alphaliner.

Mientras que el antiguo ‘TP20’ cubría puertos como Yakarta en Indonesia, Cai Mep en Vietnam, Ningbo en China y Busan en Corea, el nuevo itinerario se centrará en los mercados del norte, centro y sur de China con recaladas en Qingdao, Shanghái y Yantian. 

Se ofrecerá un primer zarpe el 21 de abril desde Qingdao con un buque aún por designar. El servicio se prolongará durante 12 semanas, con recaladas en Qingdao, Shanghái, Yantian, Newark (Nueva York), Baltimore, Houston y Qingdao. 

El nuevo ‘TP20’ navegará por el Canal de Panamá en ambas direcciones y desplegará una flota de Panamax clásicos capaces de transitar por las antiguas esclusas. Los cuatro primeros buques asignados al servicio tienen un tamaño de entre 4.200 y 5.040 TEUs. 

Tras el relanzamiento, Maersk ofrecerá siete servicios Asia – USEC. El ‘TP20’ independiente se suma a los seis servicios que Maersk ofrece en cooperación con sus socios vessel sharing agreement  MSC y ZIM.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Canal de Panamá | MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.