Precio del cobre ascendería hasta $ 4,60 por libra en el 2021

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (13)
  • No (0)
Redacción CAMAE

El reinicio de las actividades económicas a escala mundial y el desarrollo de los sectores de la construcción y nuevos proyectos de energías limpias han llevado al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables ha estimar un crecimiento en el precio del cobre, que llegaría hasta los $ 4,60 por libra.

El incremento en el valor de este producto representaría un gran beneficio para Ecuador, cuyas exportaciones mineras acumularon más de $ 1000 millones en el 2020.

Según informó la cartera de estado, el valor actual del cobre fluctúa en un rango superior a $ 4 por libra. En base a esto, se han proyectado tres posibles escenarios en cuanto al precio del producto para este año: Pesimista: $ 3,66 por libra; Tendencial: $ 4,13 por libra; Optimista: $ 4,60 por libra.

Actualmente, el país cuenta con una mina a gran escala en Zamora Chinchipe, cuyas reservas superan los 3,12 toneladas de cobre. Sin embargo, en el transcurso de los próximos años, el Estado espera aperturar otras tres de igual capacidad en Azuay e Imbabura.

Con la producción y comercialización de minerales, más el inicio de operaciones de nuevas minas y el alza de los precios de los commodities, Ecuador podrá cumplir con sus proyecciones de exportaciones que, en un escenario tendencial, alcanzarán los $ 62.511 millones hasta 2030.

 

 

Fuente: ElTelégrafo

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.