Japón: MOL impulsa desarrollo de buques autónomos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (13)
  • No (5)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Mitsui O.S.K. Lines (MOL Group) anunció que solicitó fondos a la Fundación Nippon para implementar viajes de demostración de barcos autónomos.

Según un comunicado, el Grupo MOL dijo que dos de las compañías del grupo y otros miembros del consorcio se acercaron a la Fundación Nippon, una organización privada que otorga subsidios en Tokio, cita un comunicado.

El transportista japonés informa que trabaja con Mitsui E&S Shipbuilding y Furuno Electric para desarrollar las tecnologías subyacentes necesarias para el envío autónomo.

Planea lanzar viajes de demostración desde el despegue hasta el atraque con el apoyo de la Fundación Nippon, con pilotos que comenzarán en 2020.

Los viajes de demostración se realizarán con un portacontenedores costero propiedad de Imoto Corporation y operado por Imoto Lines.

Utilizará tecnología circundante basada en sensores propios, manejo de buques Y tecnologías de atraque automático desarrollados por Furuno Electric y por Mitsui E&S.

Además, utilizará drones durante todo el viaje de demostración para monitorear el proceso de amarre.

Todo el programa será supervisado por MOL Group, que llevará a cabo evaluaciones de riesgos, basándose en su experiencia acumulada en la gestión de operaciones de buques.

Los buques autónomos le permitirá a MOL lograr dos objetivos: una mayor operación segura mediante el uso de nuevas tecnologías subyacentes y la reducción de la carga de trabajo de los miembros de la tripulación.

Otros intentos de desarrollar tecnologías versátiles incluyen viajes de demostración con otro buque portacontenedores y una embarcación roll-on roll-off (RoRo).

Estos son dos de los principales tipos de embarcaciones involucradas en el transporte marítimo, y operan en un ambiente de trabajo severo. El Grupo MOL cree que la navegación autónoma puede abordar problemas de seguridad y reducir los errores humanos, que contribuyen a aproximadamente el 70% de los accidentes marinos.

El transporte costero, es un elemento clave del sistema logístico de Japón, que transporta aproximadamente el 40% de la carga nacional del país y aproximadamente el 80% de los productos industriales básicos por tonelada-kilómetro. Sin embargo, el sector del transporte marítimo costero tiene muchos inconvenientes considerables, sobre todo una fuerza laboral que envejece.

Guardado en:  barcos | MOL | navegación autónoma
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.