MSC adopta el uso de biocombustible sostenible en ruta hacia su total descarbonización en 2050

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Como parte de su plan Journey to Net Zero, MSC ha estado utilizando biocombustibles combinados para propulsar sus buques. De acuerdo con la línea naviera MSC Biofuel Solution ayuda a sus usuarios a cumplir los objetivos de reducción de emisiones de CO2 a través de un nuevo programa de inserción de carbono.

Según MSC la descarbonización es uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo y la industria del transporte marítimo. Es por eso que está en la parte superior de la agenda de la línea naviera y seguirá siendo una prioridad en las próximas décadas.

Desde la línea naviera enfatizan que “nuestro objetivo es llegar a cero emisiones netas de CO2 para 2050. Es un objetivo ambicioso, pero ya hemos avanzado mucho en la mejora de la eficiencia energética de nuestra flota, registrando una disminución relativa en las emisiones de CO2 de más del 40 % desde 2008”.

Por ello, MSC ha adoptado el uso de biocombustible sostenible- el único bajo en carbono actualmente disponible que no requiere ningún ajuste de los motores de sus buque- como combustible de transición en sus operaciones oceánicas.

MSC Biofuel Solution

Disponible en puertos seleccionados del mundo, MSC Biofuel Solution ofrece a los usuarios la oportunidad de unir fuerzas con MSC para descarbonizar sus cadenas de suministro y lograr sus objetivos climáticos.

Esta solución es el primer programa de inserción de carbono de MSC, a través del cual utiliza biocombustibles para reducir la huella de carbono de las cadenas de suministro de sus clientes, así como de sus propias operaciones, mientras acelera la transición energética global y la descarbonización de la industria marítima.

Específicamente, MSC adquiere y almacena biocombustible sostenible certificado bajo en carbono, derivado de fuentes como el aceite de cocina usado (éster metílico de aceite de cocina usado o UCOME). Este biocombustible de segunda generación de origen responsable viene como una mezcla con aceite marino convencional y su biocomponente puede reducir las emisiones de CO2 en un 90%.

Beneficios

  • Los clientes se benefician del ahorro de CO2 a lo largo de su cadena de suministro (emisiones de CO2 de Alcance 3).
  • Los clientes reciben un Certificado de Retiro emitido por MSC que indica los ahorros de CO2 logrados, acompañado de documentación que incluye la Prueba de sostenibilidad del biocombustible almacenado, así como una declaración de verificación externa para el proceso de inserción de carbono.
  • El programa de inserción de MSC reduce las emisiones a través de los ahorros de CO2 logrados dentro de la propia cadena de valor de la línea naviera.

“En MSC, entendemos que tenemos un papel importante que desempeñar en la descarbonización y en la aceleración de la transición energética de la industria del transporte marítimo y la logística”, dijo Dimitri Ruggiero, vicepresidente de cuentas globales.

“Al adoptar combustibles bajos en carbono, estamos desempeñando un papel habilitador en la transición energética al mismo tiempo que reducimos las emisiones de nuestras propias operaciones. Los clientes también pueden lograr una reducción de las emisiones en sus cadenas de suministro participando en nuestro programa de inserción de carbono, MSC Biofuel Solution. Estamos mejorando continuamente la eficiencia energética de nuestra flota, así como colaborando con socios en todo el ecosistema marítimo en investigación, pruebas y pilotos para promover la adopción más amplia de combustibles bajos en carbono y sin carbono del futuro”, concluyó.

 

 

Fuente: MUNDO MARÍTIMO

Guardado en:  Descarbonización | MSC
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.