MSC ordena la construcción de diez portacontenedores de 11.400 TEU

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Ni su gigantesca lista de pedidos de nuevos buques ni el hecho de que varios armadores hayan empezado a esforzarse por librarse de algunas ordenes de portacontenedores demasiado optimistas o por aplazar las entregas han desalentado a MSC, que sigue firmando órdenes de construcción de nuevos buques, reportó Alphaliner.

Las circulares de los corredores, así como los informes de los medios de comunicación chinos, sugieren que la naviera realizó este mes una orden de diez portacontenedores de 11.400 TEUs con el astillero Zhoushan Changhong International Shipyard (ZCIS).

De momento, los detalles siguen siendo escasos, pero se dice que el astillero chino ha acordado entregar los diez buques en 2025 y 2026.

El pasado mes de junio, MSC ya había encargado una serie de diez buques de 8.100 TEUs y otros diez de 11.400 TEUs al astillero chino New Times Shipbuilding (también conocido como New Century Shipyard). Todos estos buques contarán con propulsión dual de GNL.

Los buques están construidos con un diseño SDARI que podría reutilizarse para las diez unidades adicionales que, según se informa, construirá ZCIS.

Suponiendo que el pedido de diez buques se haya hecho efectivo, MSC habrá incrementado su ya enorme lista de  pedidos de construcción de  buques de 124 a 134. En términos de capacidad, la lista de órdenes debería haber aumentado de 1,73 a 1,84 millones de TEUs, más del doble que la del Grupo COSCO, que tiene la segunda mayor lista de contratos de construcción de naves.

Con una serie potencial de buques de 11.400 TEUs, Zhoushan Changhong International Shipyard aumentaría significativamente el tamaño de los portacontenedores que construye. Hasta ahora, el astillero sólo ha entregado buques de hasta 5.300 TEUs, y la mayoría de sus productos son de un tamaño inferior a 3.500 TEUs.

 

Esta noticia fue auspiciada por: 

 

 

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Guardado en:  MSC
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.