MSC recibe portacontenedores de 24.346 TEUs construido por Yangzijiang Shipbuilding

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Yangzijiang Shipbuilding (YZJ) está teniendo un periodo de gran actividad en la segunda quincena de mayo, con varias entregas de grandes portacontenedores y la salida a flote del primer buque de 7.800 TEUs propulsado por GNL para Seaspan y ZIM. Una de las entregas más recientes es el buque Megamax “MSC MICHEL CAPPELLINI” de 24.346 TEUs, 399,90 m de eslora y 61,30 m (24 filas) de manga, equipado con scrubber y propulsión convencional, según informa Alphaliner.

La nave es propiedad de la rama de inversiones del Bank of Communication (BoCom) de China, que arrienda el buque a MSC en virtud de un contrato a largo plazo y es la tercera de los seis gemelos que YZJ entregará antes de finales de año. 

Se destaca que el motor principal del Megamax es un WinGD – 11 X92 que proporciona al buque una velocidad de servicio de hasta 22,5 nudos. La energía para las cargas a temperatura controlada se suministra a través de 2.026 enchufes refrigerados. 

Operación en servicio Lejano Oriente-Europa

El “MSC MICHEL CAPPELLINI” completó su construcción en el astillero Jiangsu-Mitsui de Taicang y, desde ahí el buque navegó a Zhoushan, donde pasó dos semanas en el muelle de equipamiento del astillero de Jinhaiwan, para esperar su turno de zarpe y recibir algunos retoques finales.

El MSC MICHEL CAPPELLINI comenzará a operar en el servicio ‘Lion’ Lejano Oriente-Europa operado por MSC, que forma parte de la configuración 2M con Maersk (‘AE6’). Este servicio gira en once semanas, pero está a punto de ampliarse a 13, con dos buques más en su flota. 

El tonelaje adicional permitirá optimizar aún más el itinerario para la navegación lenta y también atenderá una nueva (segunda) recalada en Amberes. Además, la medida «ayuda» al mercado a absorber tonelaje que, de otro modo, tendría dificultades para encontrar empleo. 

En la actualidad, el ‘Lion/AE6’ cuenta con una flota megamax compuesta por tres MGX-23 de primera generación y ocho MGX-24 de segunda generación.

Fuente: MUNDO MARITIMO

Guardado en:  MSC | Portacontenedores | TEU
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.