Terminal Portuario de Guayaquil amplia su muelle con una inversión de $16 millones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Repotenciar la competitividad de Ecuador en el sector marítimo y aportar el desarrollo económico del país, fueron algunos de los objetivos planteados para la ampliación del muelle del Terminal Portuario de Guayaquil (TPG). La inauguración de esta y otras obras se llevó a cabo durante la conmemoración del bicentenario de la ciudad.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, lideró el evento. Él detalló que el muelle, de antes 480 m., ahora abarca un tamaño de 660m. Además mencionó que durante las labores también se realizaron las instalaciones de dos mooring dolphin, así como un aumento en el dragado del canal, que alcanzó 13.7 metros en marea baja.

Los trabajos, que representaron un inversión de $16 millones, permitirán «colocar a Ecuador a la par con el crecimiento portuario que se desarrolla en la región y el mundo», destacó Martínez.

Por su parte, Luisenrique Navas, gerente de la TPG, aseguró que con esta obra las navieras contarán con un mejor servicio portuario, en cuanto a modernización, eficiencia y seguridad.

 

FUENTES: El Telégrafo Mundo Marítimo El Universo

 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.