La alianza estratégica de ZIM con 2M comienza a dar frutos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La naviera israelí Integrated Shipping Services (ZIM) registró una con considerable ganancia en el tercer trimestre de 2018. Según el CEO de la empresa, Eli Glickman, la colaboración estratégica con la alianza 2M integrada por Maersk y Mediterranean Shipping Company (MSC) se refleja en su último informe financiero.

Los ingresos totales de ZIM se ubicaron en USD 840.7 millones en el tercer trimestre de 2018, el más alto en los últimos 4 años, lo que refleja un aumento del 4.7% comparado con USD 803.2 millones en el segundo trimestre de 2018.

En el tercer trimestre de 2018, ZIM transportó 730 mil TEU (lo que refleja una disminución del 5,5% en comparación con el segundo trimestre de 2018).

Según un comunicado de ZIM, la ganancia neta ajustada fue de USD 1.3 millones en el tercer trimestre de 2018, en comparación con la pérdida neta ajustada de USD 20.6 millones en el segundo trimestre de 2018.

La industria del transporte marítimo sufrió importantes cambios estructurales que incluyen la renovación de las alianzas y las fusiones y adquisiciones que se registraron en los últimos trimestres. La inestabilidad y la volatilidad en el mercado, incluidas las incertidumbres significativas en el comercio mundial, continúan afectando el entorno del mercado.

En el tercer trimestre de 2018, las tarifas de flete comenzaron a recuperarse en la mayoría de los comercios, mientras que los precios del bunkering continuaron aumentando.

Zim y su cooperación estratégica

ZIM, Maersk y MSC operan en ciertas líneas entre Asia y la costa este de los EE. UU., lo que le permite a ZIM brindar a sus clientes una mejor cobertura portuaria y tiempo de tránsito.

“El tercer trimestre de 2018 se caracterizó por el aumento de las tarifas de transporte y el continuo aumento de los costos de combustible. Los resultados del tercer trimestre de ZIM reafirman el enfoque de ZIM de hacer frente a un entorno empresarial desafiante y volátil. Nuestra cooperación operativa estratégica con 2M Alliance en el comercio entre Asia y Estados Unidos está comenzando a contribuir a nuestros resultados generales, y esperamos que dé más frutos en los próximos trimestres “, indicó Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM.

Guardado en:  Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.