Los puertos chinos invierten en grúas híbridas y eléctricas como parte de su estrategia ecológica

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Los gigantes de almacenamiento de energía marina Corvus Energy anunciaron que han sido elegidos por CCC Shanghai Equipment Engineering (CCCCSSE) para suministrar el Sistema de almacenamiento de energía Orca (ESS) para sus grúas RTG de batería híbrida.

La tecnología de Corvus brinda soluciones para los operadores portuarios progresivos de todo el mundo que buscan aumentar la eficiencia y reducir las emisiones y el impacto ambiental de sus operaciones.

Según un comunicado, la orden es para varias modificaciones y nuevas entregas de compilación por parte del afiliado de CCCCSSE, que se instalará en los principales puertos de China.

Será el primer pedido para la oficina de Asia de Corvus Energy con sede en Singapur y se suma a las 48 grúas CCCCSSE RTG que ha reparado anteriormente.

La energía almacenada se utiliza para alimentar la grúa RTG durante operaciones como el movimiento del carro y el pórtico, lo que permite que el motor diésel se apague cuando tradicionalmente estaría en ralentí u operando de manera ineficiente con cargas bajas.

El tamaño del generador puede ser más pequeño y el generador se usa de forma más esporádica, de modo que su funcionamiento está optimizado para la eficiencia del combustible.

“Esperamos que el mercado de aplicaciones de grúas RTG híbridas con batería continúe creciendo a medida que los proveedores líderes de equipos para puertos, como CCCCSEE, demuestren la eficacia de la tecnología para reducir significativamente las emisiones”, indicó Pradeep Datar, vicepresidente de ventas de Corvus Energy Asia.

Además agregó: “Existe un importante potencial de reacondicionamiento con las grúas RTG existentes en puertos globales, en particular en Asia, que opera la mitad de las aproximadamente 10.000 grúas RTG del mundo. Además, hay una tendencia ascendente para las grúas RTG híbridas y totalmente eléctricas en los nuevos pedidos”.

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.