MOL presenta sistema de amarre inteligente

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Mitsui O.S.K. Lines (MOL) anunció que iniciará una prueba de demostración para un cable de amarre inteligente equipado con un sensor incorporado y un sistema de monitoreo del estado del cable.

Trabajando en asociación con MOL Coastal Shipping, el proyecto se centra en amarras que conectan los buques con los muelles y otras instalaciones portuarias.

En muchos casos, las cuerdas de amarre se rompen porque los miembros de la tripulación no toman medidas efectivas contra las fuerzas externas creadas por las condiciones meteorológicas y marinas adversas, mientras que las inspecciones visuales no siempre pueden identificar las cuerdas que están dañadas o deterioradas.

Si las cuerdas de amarre se rompen, existe el riesgo de accidentes graves que podrían causar daños costosos a las instalaciones portuarias y poner a los trabajadores en peligro.

Como resultado, MOL, Teijin Limited y Tesac Corporation colaboran para desarrollar una cuerda de amarre avanzada que permite a los miembros de la tripulación determinar la tensión y la resistencia de las cuerdas con mayor precisión.

La demostración planificada se llevará a cabo con el buque a granel seco ‘Cedros’ de MOL Coastal Shipping, que está equipado con las nuevas cuerdas y el sistema de monitoreo.

Después de la prueba, MOL espera implementar la solución en toda su flota, mejorando la seguridad de las operaciones de manejo de carga a bordo y en el puerto.

Además de esto, MOL planea aprovechar su experiencia con esta tecnología para desarrollar un sistema de amarre más avanzado, lo que aumenta aún más la eficacia y la seguridad de sus operaciones de envío.

«MOL se basará en el conocimiento y la experiencia adquiridos a través del proceso de desarrollo de varios tipos de buques, al tiempo que adopta una postura proactiva en la adopción de Internet de las cosas (IoT) para mejorar la operación segura y reducir el impacto ambiental de los buques ”, cita un comunicado.

Guardado en:  Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.