Seaspan y Cosco Shipping extienden términos de arrendamiento de 17 portacontenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Seaspan Corporation y Cosco Shipping Lines anunciaron la extensión de los términos de arrendamiento de 17 portacontenedores que totalizan una capacidad de 117.700 TEUs.

De acuerdo con el arrendador, los contratos de fletamento de dos de estos buques iban a expirar en 2021, la mayor parte de ellos (13) en 2022 y los dos restantes en el 2023.

Tras el nuevo contrato, la naviera ha alargado por tres años más el alquiler de los barcos, cuyo nuevo periodo de arrendamiento empezará a correr a partir del final del periodo actual de cada uno.

«Cosco continuará disfrutando de nuestra excelente calidad operacional, escala y flexibilidad; mientras que, a la vez, nos permitirá reenviar tonelaje de material fijo en función de las condiciones actuales del mercado, para fortalecer aún más nuestro modelo de negocio de fletamento a largo plazo”, destacó Bing Chen, presidente y consejero delegado de Seaspan.

Poco tiempo atrás, la compañía fletadora de buques acordó la construcción de dos nuevos portacontenedores de 12.000 TEUs, cuya entrega esta prevista para el cuarto trimestre de 2022.

 

 

Fuente: ElMercantil

Guardado en:  Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.