NYK obtiene aprobación para buque de abastecimiento de amoníaco

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (1)

Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) recibió la aprobación en principio (AiP) de ClassNK para un buque de abastecimiento de amoníaco (ABV) que actualmente se está investigando y desarrollando.

Esta es la primera vez en Japón que una compañía naviera obtiene de forma independiente AiP para un ABV de ClassNK.

La noticia llega cuando NYK Group estableció el objetivo a largo plazo de lograr cero emisiones netas para 2050 para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su negocio de transporte marítimo y actualmente está desarrollando barcos de cero emisiones que utilizan amoníaco, hidrógeno y otros combustibles marinos con un bajo impacto ambiental .

El ABV está programado para ser utilizado para el abastecimiento de amoníaco.

El Equipo de ingeniería de proyectos (PET) de NYK, establecido en octubre de 2021, supervisó el proyecto de diseño para obtener el AiP de ClassNK.

PET creó sus propios diseños con modelos 3D para discusiones más profundas sobre evaluaciones de riesgo de ubicaciones peligrosas y rutas de escape durante el HAZID (Estudio de identificación de peligros) en el proceso de obtención del AiP.

Esta fue la primera vez que se usó un modelo 3D para un reemplazo parcial de dibujos 2D en el proceso de aprobación de dibujos AiP de ClassNK, confirmó NYK.

El mes pasado, NYK Line y UNI-X NCT Corporation (UNI-X) comenzaron a operar cuatro grúas de transferencia de última generación desarrolladas por Mitsui E & S Machinery Co., Ltd.

Las cuatro grúas tienen su base en la terminal de contenedores NYK Tokyo (NYTT), y cada una viene equipada con un motor diésel reducido que reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y los gases de escape diésel y puede reemplazarse con una fuente de alimentación de celda de combustible de hidrógeno en el futuro.

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  NYK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.