ONE estaría cerca de firmar una orden de 12 buques de 14.000 TEUs propulsados por metanol

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Ocean Network Express (ONE), CSSC Group y Yangzijiang Shipbuilding están a punto de firmar una orden de una serie de 12 portacontenedores Neopanamax con propulsión de combustible dual de metanol.  Hasta ahora, ninguna de las tres partes ha anunciado ningún acuerdo de este tipo, pero fuentes del sector afirman que la orden se hará pública formalmente muy pronto, reporta Alphaliner.

Se cree que ONE busca seis buques de 13.000 TEUs cada uno de CSSC’s Jiangnan Shipbuilding y de Yangzijiang. La línea naviera podría pagar hasta US$166 millones por cada uno de los nuevos portacontenedores, lo que elevaría el precio total de las doce naves a cerca de US$2.000 millones. Las entregas comenzarían en el cuarto trimestre de 2026 y se prolongarían hasta mediados o finales de 2027. 

Aparte de otros tres Megamax de 24.000 TEUs, procedentes de Japón, la lista de órdenes de ONE incluye seis buques de más de 15.000 TEUs de CSSC (3) e YZJ (3), 20 unidades de 13.800 TEUs de Imabari Group (15) y Hyundai Heavy Industries (5), así como ocho portacontenedores de 7.000 TEUs de Shanghai Waigaoqiao.  Así, el libro de órdenes de la línea naviera asciende actualmente a 37 buques y 0,49 millones de TEUs. Con las órdenes ahora mencionadas, la cifra aumentaría a 49 naves  por un total de  0,65 Mteu. 

Cabe mencionar que ONE se ha mostrado muy conservadora en lo que respecta a los combustibles alternativos, incluso los 12 nuevos buques de CSSC y YZJ serían los primeros de combustible dual de la naviera. 

En concreto, la lista de pedidos confirmada de ONE consiste en su totalidad en tonelaje convencional con depuradores y buques descritos como «preparados» para metanol y amoníaco. Sin embargo, este término es erróneo, ya que «preparados» no significa que las unidades puedan operar con combustibles alternativos. El término suele indicar que los buques vienen preparados para una adaptación posterior, normalmente con un costo significativo.

Fuente: Mundo Maritimo

Guardado en:  Buques | Ocean Network Express
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.