OMI lleva a cabo evaluación de las necesidades del sector marítimo de Malawi

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha llevado a cabo una misión de evaluación de necesidades en Malawi  entre el 22 y el 26 de agosto para evaluar y apoyar el sector marítimo del país.

Además de identificar las lagunas en la administración marítima de Malawi, los objetivos de la misión eran hacer recomendaciones sobre la promulgación de reglamentos para apoyar y proporcionar una función de supervisión al colegio marino por parte del ministerio gubernamental correspondiente, de conformidad con las disposiciones de la OMI’s International Convenio sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (Convenio STCW ).

El equipo de la OMI se reunió con altos funcionarios gubernamentales de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas; Relaciones Exteriores; y varias partes interesadas claves, incluido el colegio marino y otros organismos gubernamentales relacionados. La visita siguió a una solicitud del gobierno de Malawi para que la OMI ayude al incipiente sector marítimo del país con la creación de capacidad humana e institucional necesaria para ayudar a la nación a mejorar la eficiencia operativa de su administración marítima.

Malawi es un país sin salida al mar en el sureste de África sin acceso directo al mar pero conectado a través de corredores terrestres y ferroviarios al puerto de Dar Es Salaam en la República Unida de Tanzania y al corredor de Nacala en Mozambique. Sin embargo, Malawi tiene un lago navegable que se extiende unos 570 kilómetros de norte a sur y algunos ríos por los que transitan tanto buques de carga como de pasajeros.

De acuerdo con el programa de la OMI sobre mujeres en el sector marítimo, el equipo de la OMI se reunió con mujeres del sector marítimo de Malawi con miras a alentarlas y apoyarlas para establecer el llamado “capítulo nacional”. Este capítulo nacional luego alimentaría a la asociación regional de Mujeres Marítimas en África Oriental y Meridional (WOMESA) como una plataforma para la sinergia y la fertilización cruzada de ideas sobre temas relacionados con las mujeres en el sector marítimo en los países miembros.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.