OMI organiza taller para reforzar seguridad portuaria en Túnez

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El fortalecimiento de la seguridad portuaria es el tema central de un taller organizado por la Organización Marítima Internacional, que se está llevando a cabo en Hammamet, Túnez, del 4 al 8 de julio. Treinta y seis participantes del Ministerio de Transporte, la Autoridad Portuaria, las empresas de estiba y otras entidades directamente involucradas en la seguridad portuaria de Túnez están desarrollando formas de colaborar y cooperar a nivel nacional con el fin de mejorar la implementación y el cumplimiento de los requisitos internacionales.

El tema clave en discusión es la implementación del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP) para las Autoridades Designadas (DA) y los Oficiales de Protección de las Instalaciones Portuarias (PFSO).

Los participantes mejorarán su capacidad para desempeñar con eficacia sus funciones de conformidad con las disposiciones pertinentes de las medidas de protección marítima de la OMI , incluido el Capítulo XI-2 de SOLAS, el Código PBIP, el Código de prácticas de protección en los puertos de la OMI y la OIT, y la orientación relacionada. Las funciones y responsabilidades de supervisión del DA responsable de implementar el Código PBIP también se tratarán durante el taller, organizado por la OMI y el Departamento de Transporte del Reino Unido (DfT).

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  OMI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.