Organización Marítima Internacional organiza taller de seguridad portuaria en Honduras

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

La  Organización Marítima Internacional (OMI) ha organizado un taller de seguridad portuaria en San Pedro Sula, Honduras, como parte de su apoyo a la creación de capacidad para los Estados miembros.

El taller (del 18 al 22 de julio) se enfoca principalmente en el Capítulo XI-2 de SOLAS y el Código ISPS para Autoridades Designadas (DA) y Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias (PFSO), apoyando así a los funcionarios para que desempeñen sus funciones de acuerdo con las medidas de seguridad marítima de la OMI.

Un total de 31 participantes con funciones relacionadas con la seguridad portuaria de Honduras asisten al taller nacional. Recibirán el conocimiento y las habilidades para comprender los requisitos de los instrumentos clave de seguridad marítima de la OMI.

El evento, que fue solicitado y copatrocinado por la Comisión Nacional de Protección Portuaria de Honduras, incluyó una visita al Puerto Cortés.

Diecisiete oficiales a cargo de la seguridad portuaria de puertos de todo Honduras, seis representantes de la Comisión Nacional de Seguridad Portuaria, dos oficiales de la Armada, dos oficiales de la marina mercante y cuatro estudiantes de administración portuaria.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  OMI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.