Puerto de Hamburgo logra récord en carga movilizada a Austria

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (3)

Redacciòn CAMAE

Alexander Till, jefe de la Oficina de Representación del Puerto de Hamburgo para Austria en Viena, mencionò que: «Pese a la pandemia, tanto la buena demanda general de bienes de exportación como las importaciones estables aseguraron una tendencia positiva. El  año 2022comenzó bien”.

La cifra de rendimiento total llegó a 5,6 millones de toneladas, esto fue 26,74% más que en 2020.

Los principales productos exportados desde Austria fueron madera, papel, bebidas, accesorios, maquinaria e instalaciones. Austria importaba principalmente mercancías, muebles, materiales de construcción, artículos deportivos y cargas a granel como carbón y mineral de hierro.

“Desde 2019, VOEST ha vuelto a importar regularmente mineral de hierro y carbón a través de Hamburgo. 2021 el total fue de 2,3 millones de toneladas. En este sector, eso representa un negocio significativo para el Puerto de Hamburgo”, explicó Till.

Cabe meniconar que Hamburgo es también el principal destino de los trenes de contenedores de Austrian Rail – ÖBB. Las rutas ferroviarias desarrolladas a Hamburgo permiten que los trenes operen con el máximo peso y longitud. En 2021, 160 servicios de trenes en bloque por semana unieron Austria con Hamburgo.

La importancia del Puerto de Hamburgo para la economía austriaca se reconoció en una etapa temprana. Las relaciones comerciales y políticas entre Austria y Hamburgo se remontan a siglos atrás. El primer consulado de Austria en Hamburgo abrió en 1570.

El Puerto de Hamburgo abrió su primera Oficina de Representación en todo el mundo en 1951 en Viena. Tras un parón provocado por la pandemia, tiene previsto albergar cuatro eventos este año en Austria, con una previsión de más de 600 participantes.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Puerto de Hamburgo
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.