Los proyectos de dragado del puerto de Long Beach obtienen luz verde

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (2)

La Comisión del Puerto de Long Beach aprobó los proyectos de profundización de $170 millones para mejorar la navegación, el comercio y la seguridad a lo largo del canal.

El Puerto de Long Beach y el gobierno federal compartirán los costos, y la participación del puerto se estima en $109 millones.

“Al mejorar la navegación en el puerto de Long Beach, las mercancías se acelerarán en la cadena de suministro, lo que generará enormes beneficios económicos para nuestra ciudad, región y nación”, dijo la presidenta de la Comisión del Puerto, Sharon L. Weissman .

“Al mismo tiempo, hará que las operaciones sean más seguras y ayudará a disminuir los impactos ambientales en nuestra comunidad”.

“Ya acomodamos algunos de los barcos más grandes del mundo aquí”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

“Profundizar y mejorar nuestras vías fluviales dará a estos buques más espacio para maniobrar y hacerlo de manera más eficiente al recibir más contenedores, reduciendo el número de escalas de buques y las emisiones asociadas”.

Entre otras características, el proyecto incluye la profundización del canal de acceso de Long Beach de 76 pies a 80 pies de profundidad; suavizar las curvas de giro en el canal principal para profundizar un área más amplia a 76 pies; profundizar partes de la Cuenca Oeste de 50 a 55 pies; construir un canal de acceso y una dársena de giro al Muelle J Sur con una profundidad de 55 pies; mejoramiento de los rompeolas en la entrada al Muelle J; y depositar material dragado en sitios cercanos a la costa para basura o en sitios de eliminación de desechos en el océano aprobados por el gobierno federal.

 

 

El proyecto busca maximizar la reutilización beneficiosa del material reabasteciendo un sitio de préstamo submarino frente a la costa y, cuando sea posible, usándolo para futuros proyectos de redesarrollo portuario.

Si se reutiliza para la construcción del puerto, como la construcción de un espacio terminal alquilable, el material le ahorraría al puerto decenas de millones de dólares según la autoridad portuaria. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. concluyó que los beneficios económicos ascenderían a casi 21 millones de dólares anuales.

El tráfico de contenedores alcanzó los 785.843 TEU en julio, un ligero aumento del 0,13 % con respecto al récord anterior en el mismo período hace un año.

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  Dragado | Puerto de Long Beach
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.