Semana Dorada de China y sus efectos en el sector naviero

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La paralización de servicios en importantes fábricas de China como consecuencia de la Semana Dorada genera efectos en el sector naviero.

CMA CGM anunció que aumentará su tarifa de 40 pies FAK del norte de Europa a Asia a USD 850 desde el 1 de noviembre, consignó Loadstar .

El primer ajuste realizado este año por el transportista francés de sus tarifas de retorno podría coincidir con lo que temen los exportadores europeos: una severa escasez de capacidad como consecuencia de la gran cantidad de viajes en blanco hacia el oeste este mes.

Además, Maersk y MSC decidieron suspender temporalmente su servicio AE2 / Swan, eliminando en el mercado alrededor de 18,000 espacios por semana para evitar un colapso total de las tarifas de transporte en la ruta.

Las tarifas al contado entre los puertos de base del norte de Europa y China se han desplomado a alrededor de $ 500 por 40 pies, que es un 40% inferior al nivel de hace un año.

Los transportistas adoptaron una estrategia similar en años anteriores en este momento para aprovechar la oportunidad de aumentar las tasas de retroceso cuando el suministro se ve reducido por las salidas canceladas hacia el oeste, pero este año los exportadores a Asia están preocupados de que las líneas de contenedores puedan «nombrar su precio».

Maersk emitió un comunicado el 18 de septiembre a sus clientes de exportación del norte de Europa con una larga lista de enmiendas a sus servicios hacia el este en noviembre y diciembre.

«Nuestro objetivo es minimizar el impacto en la cadena de suministro de nuestros clientes y proporcionar previsibilidad al hacer un cambio estructural y asegurar rutas alternativas», cita el aviso.

Guardado en:  Navieras | SEMANA DORADA DE CHINA
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.