HHI ejecuta con éxito la primera prueba de funcionamiento de un crucero totalmente autónomo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Redacción CAMAE

Hyundai Heavy Industries (HHI) anunció que ejecutó con éxito la primera prueba de funcionamiento de un crucero totalmente autónomo, respaldado por su propio sistema de navegación y la red 5G de un operador móvil local.

«La embarcación navegó 10 kilómetros a través del estrecho del Canal Pohang, en la ciudad portuaria ubicada a 302 kilómetros al sureste de Seúl», detalló la compañía.

HHI explicó que la prueba realizada no fue equivalente al “grado cuatro” de automatización de barcos, identificado por la Organización Marítima Internacional (OMI), ya que existía una tripulación a bordo para una navegación segura.

El grado cuatro de un barco totalmente autónomo es el nivel más alto en este tipo de embarcaciones. Dicha clasificación hace referencia a la etapa en la que «el sistema operativo del barco es capaz de tomar decisiones y determinar acciones por sí mismo», según la OMI.

De acuerdo con Acute Market, proveedor de servicios de investigación de mercado global, se espera que el mercado de barcos autónomos y equipos relacionados crezca un promedio anual del 12,6 % a $ 235,7 mil millones para 2028.

 

 

Fuente: Yonhap

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.