TOC Américas 2023: los nuevos retos de la logística

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (12)
  • No (2)

En medio de una transformación impulsada por la innovación, el cambio climático y la disrupción de la cadena de suministro que parecen haber llegado para quedarse, el sector marítimo y logístico enfrenta nuevos desafíos que llaman a abordarlos de manera diferente, incorporando nuevos puntos de vista. Así, la edición 2023 de TOC Américas, que se celebrará en Panamá entre el 17 y 19 de octubre, volverá a contar con un programa con jornadas temáticas: Business Intelligence Day, Sustainability Day y Digital Day, buscando ‘construir puentes’ a través de una cadena de suministro global interconectada.

«El sector marítimo y logístico no es el mismo que hace 50, 20, 10 o incluso 5 años… ya sea por la implementación de la automatización en puertos y terminales, la integración de la cadena de suministro por parte de los principales actores, efectos internacionales como tensiones geopolíticas o la pandemia, la digitalización del comercio, o la búsqueda de la sostenibilidad y la resiliencia, hay algo en lo que podemos estar de acuerdo: Atrás quedaron los días en que los puertos y las terminales eran solo un lugar para cargar y descargar mercancías. De ahí que el lema de la edición de este año de TOC Américas sea ‘construyendo puentes locales para una red de suministro global’. Cada región tiene sus matices, pero todos jugamos dentro de una gran red de transporte marítimo, y las decisiones que tome un actor afectarán en cierta medida a los demás. América es una región que presenta grandes contrastes, por lo que el potencial de su sector marítimo y logístico también presenta un amplio espectro de posibilidades, para el comercio intrarregional e interregional. Y eso es lo que intentamos cubrir en la edición de este año«, afirma Mateo Wiegold, director de contenidos editoriales de TOC Worldwide.

Jornadas temáticas

Al igual que TOC Américas 2022, la edición de este año contará con tres días para abordar los temas más relevantes de la industria en la región. Replicando la estructura del año pasado, el primer día estará dedicado a la Inteligencia de Negocios, con una visión general y análisis de las tendencias del mercado. Otros temas que se debatirán durante la jornada inaugural serán la gestión de la cadena de suministro, el desarrollo de infraestructuras y la conectividad del interior. 

La segunda jornada se centrará en la Sostenibilidad, definiendo lo que significa ser realmente sostenible. En este sentido, la segunda jornada se centrará en la integración de la sostenibilidad en la estrategia empresarial del sector marítimo y logístico, con la esperanza de romper la creencia de que la sostenibilidad y el beneficio son mutuamente excluyentes. Otros temas que se abordarán en esta jornada serán la transición energética en toda la cadena de suministro, la producción e implantación de combustibles alternativos, las tecnologías limpias y el aspecto humano de la sostenibilidad. Por último, la tercera jornada se centrará en la digitalización del comercio marítimo, incluyendo temas como los protocolos aduaneros, la interoperabilidad digital, la mejora de la resiliencia digital y la ciberseguridad.

TECH TOC y exhibición

La exhibicion y el programa editorial de TECH TOC, ambos gratuitos, estarán a disposición de los visitantes y delegados de pago durante todo el evento, ofreciéndoles una oportunidad única de aprender más sobre las últimas tecnologías y equipos para el sector marítimo y portuario. Tras el éxito del año pasado y con el objetivo de aumentar la asistencia, la edición de este año contará con una planta física más amplia, con más espacio tanto para los expositores como para los clientes. Además, los participantes tendrán acceso a una avanzada aplicación digital que mejorará su experiencia durante todo el evento, permitiendo una interacción más rápida y sencilla entre las distintas instancias presenciales y virtuales. 

Networking

TOC Américas 2023 contará con sus tradicionales actividades de networking, incluyendo un cóctel de bienvenida junto con la recepción oficial, así como almuerzos ejecutivos y coffee breaks. Además, habrá un tour portuario el lunes 16 de octubre que llevará a los asistentes por un recorrido que comenzará con las terminales de Hutchison Ports PPC Balboa y PSA en Rodman, Balboa, para luego continuar a Colón, el Centro de Visitantes Agua Clara del Canal de Panamá y la terminal MIT Panamá. La visita finalizará con un viaje en el Ferrocarril de Panamá que llevará a los asistentes de vuelta a Ciudad de Panamá. 

TOC Europa 2023

Del 13 al 15 de junio, TOC Europa volverá a Róterdam, Países Bajos, con un tema editorial similar: Construir nuevos puentes a través de la red de suministro. Una vez más, autoridades portuarias, operadores de terminales, navieras, propietarios de carga, proveedores de servicios logísticos, representantes gubernamentales, asociaciones, fabricantes de equipos, académicos, consultores y otras partes interesadas del sector marítimo y logístico se reunirán para aprender, debatir y trabajar en red siguiendo un programa de varios flujos con áreas de contenido temáticas: TECH TOC, Business Intelligence, Sostenibilidad y Digitalización. Además, TOC Europa 2023 contará con una exhibición comercial con los últimos avances en tecnología marítima y logística, así como una visita al puerto de APM Terminals Maasvlakte II el lunes 12 de junio.  

Para mayor información sobre las distintas alternativas de participación de los eventos TOC, por favor haga click aquí.

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Guardado en:  Logística | TOC AMÈRICAS 2023
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.