Los ministros de clima de la UE acordaron: Los barcos deben adquirir derechos de emisión

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

El paquete climático incluye cinco puntos principales y, tras el acuerdo de los ministros de clima, ahora se procederá a las negociaciones con el Parlamento Europeo.
Entre los puntos está un cambio en el sistema de cuotas para que en el futuro también incluya el envío.

La semana pasada, el Parlamento Europeo respaldó la propuesta, que cuenta con el apoyo tanto de los políticos daneses en el país como en el Parlamento Europeo, al igual que Danish Shipping ha luchado durante mucho tiempo por esta medida, que será beneficiosa para las compañías navieras que invierten en tecnologías verdes para reducir las emisiones.

Tras las negociaciones en el Parlamento Europeo, Danish Shipping calificó de «desafortunado y paradójico» que el acuerdo acabara por no incluir las emisiones de un combustible de producción a uso, el llamado Life Cycle Assesment (LCA).

«Por lo tanto, ahora será una tarea importante para nuestro ministro de clima Dan Jørgensen aprobar el principio de ACV en la reunión del consejo del 28 de junio y luego en la negociación final con la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, que tendrá lugar en otoño», instó Maria Skipper Schwenn la semana pasada.

Si esto ha sucedido no está claro en el comunicado de prensa del ministerio, donde el ministro de clima Dan Jørgensen está satisfecho con el resultado general.

«Después de años de duras negociaciones, donde Dinamarca ha luchado primero por una propuesta ambiciosa y luego para mantener y aumentar las ambiciones, nosotros, desde la parte danesa, podemos estar contentos y orgullosos de los acuerdos que hemos concluido hoy. Es un gran paso para la transición verde de Europa y para la independencia de Rusia, que habría sido impensable hace solo unos años. Con los acuerdos de los últimos días, ahora nos estamos asegurando de que la UE cumpla el objetivo climático de la UE de al menos una reducción del 55% para 2030. Aunque es positivo que hayamos logrado un resultado, continuaremos la lucha por ambiciones aún mayores en la próxima fase», dice el Ministro de Clima, Energía y Servicios Públicos, Dan Jørgensen.

Fuente: maritimedanmark

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.