Short sea shipping recupera volúmenes prepandémicos en Europa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (8)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A través de un estudio ejecutado por su observatorio estadístico, la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) anunció que durante primer trimestre del 2021 los volúmenes de la región alcanzaron niveles prepandémicos.

Así, entre enero y marzo, esta modalidad de transporte marítimo totalizó 64 millones de toneladas, un 1,5 % inferior registrado en el mismo trimestre de 2019, pero con un ligero incremento del 0,3 % respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto al tráfico de cabotaje, la asociación señaló que el impacto sigue siendo de mayor (-11 % respecto a 2020) que en el exterior (+2,9 % respecto al pasado año). Este descenso ha provocado una disminución del 2,2 % del tráfico de carga rodada.

Los vehículos en régimen de mercancía son otros de los grandes afectados. De acuerdo con la SPC, el decrecimiento se debería principalmente a la caída de los desembarques, que ha sido del 19,1 %.

Por otro lado, el transporte internacional Ro-Ro, excluyendo a los vehículos en régimen de mercancía, ha registrado aproximadamente unos seis millones de toneladas, lo que ha supuesto un incremento del 5,6% respecto al mismo trimestre de 2020.

 

 

Fuente: ElMercantil

Guardado en:  EUROPA | transporte marítimo
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.