Un estudio señala que las energías alternativas tienen un impacto menor en los costes del transporte marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Un reciente estudio de Transport & Environment señala que el uso de energías alternativas no influye decisivamente en los costes del transporte marítimo.

Según este trabajo, centrado en analizar los flujos desde Shenzhen a Europa, el uso de combustibles sostenibles incrementaría en diez céntimos de euro el precio de un par de zapatillas deportivas y en un máximo de ocho euros para un frigorífico.

De acuerdo con Transport & Environment, este análisis desacredita las afirmaciones de la industria naviera de que las medidas ambiciosas en materia de sostenibilidad son prohibitivamente caras y que provocan fuertes aumentos de precios, en un ejercicio en el que, según la entidad, «las navieras obtienen mayores beneficios que Facebook, Google, Amazon y Netflix juntos”.

En este sentido, el estudio muestra que incluso en el caso más extremo de un barco que funciona con combustibles 100% ecológicos, los precios no aumentarían significativamente, incluso en el caso de que el aumento de los costes se traslade íntegramente al precio final de los artículos.

En términos generales, el trabajo señala que, en el peor de los casos, las navieras se enfrentarían a un aumento de los costes de transporte de entre un 1% y un 1,7% con el uso de combustibles sostenibles, mientras que el precio de los productos apenas cambiaría en sus destinos finales.

Fuente: cadenadesuministro.es

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.