Uso de sistemas satelitales sería clave para el desarrollo del transporte marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (12)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Los sistemas satelitales se han vuelto aliados claves para el desarrollo de ciertos sectores durante los últimos años. A través de ellos, empresas de la industria marítima pueden acceder a información adicional e identificar nuevas oportunidades para optimizar los costos y la efectividad de sus operaciones. Es por esto que la compañía tecnología Airbus Intelligence presentó su nuevo sistema de rastreo satelital de barcos OceanFinder.

El sistema, que combina imágenes recién adquiridas con fuentes de información adicionales, tiene a su disposición varios satélites, que le permiten detectar e identificar objetos como barcos, icebergs, marea negra, etc.

Uno de estos cuerpos celestes es el Spot 6/7, cuyas imágenes recopiladas a diario facilitan a los usuarios el reconocimiento de las embarcaciones en base a la información de contexto de las actividades llevadas a cabo. También se encuentra el TerraSAR-X, que posee la capacidad de detectar barcos de todos los tamaños  en tiempo real, independiente de las condiciones de iluminación y nubes.

OceanFinder también cuenta con una base de datos de identificación automática (AIS), a través de la cual puede localizar la ubicación precisa de un buque que no responde en tiempo real.

Airbus Intelligence ha destacado que herramientas como esta, diseñadas para acompañar y asegurar el crecimiento de la actividad marítima mundial, son una pieza fundamental para que las empresas cuenten con una tecnología de primera línea que simplifique procesos.

 

 

Fuente: ElCronista

Guardado en:  transporte marítimo
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.