Wärtsilä y MPA Singapur colaboran en la descarbonización y digitalización marítima

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El grupo tecnológico Wärtsilä y la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) destinado a introducir la próxima generación de combustibles renovables, optimizar las operaciones portuarias digitales y desarrollar futuros talentos.

Según el MoU, MPA y Wärtsilä explorarán tecnologías de combustibles renovables y buscarán alianzas con varias partes interesadas para desarrollar conceptos y procedimientos de seguridad de combustibles ecológicos para garantizar el manejo y la operación seguros de los combustibles futuros.

Según los signatarios, los conocimientos adquiridos respaldarán el desarrollo de estándares globales para la seguridad del combustible marítimo. 

Las partes buscarán hacer que las operaciones portuarias sean más eficientes mediante el desarrollo de intercambios de datos confiables, seguros y rentables entre los buques y las operaciones portuarias.

El intercambio de datos a escala, incluidos los datos en tiempo real, tiene el potencial de desbloquear conocimientos para optimizar las operaciones portuarias y de embarcaciones, como la planificación Just-in-Time, según Wärtsilä.

Wärtsilä también ha informado que puede mejorar la generación de valor basada en datos, incluido el desarrollo de nuevas capacidades y procesos operativos.

Además, también se planea el desarrollo de un concepto operativo para embarcaciones y embarcaciones portuarias que utilicen monitoreo, seguimiento y respuesta a incidentes basados ​​​​en IA.

Los grandes datos del sistema Navi-Port de Wärtsilä, las plataformas digitales de MPA y otras fuentes relevantes estarán en el centro de los algoritmos para impulsar la IA.

MPA y Wärtsilä también colaborarán en la evaluación de amenazas y riesgos cibernéticos para los sistemas a bordo , las comunicaciones del sistema barco-tierra y las plataformas digitales de MPA.

Para equipar a la futura fuerza laboral marítima con habilidades y competencias relacionadas con la digitalización y la descarbonización, MPA y Wärtsilä explorarán trabajar con socios y partes interesadas para identificar nuevas habilidades.

Kenneth Lim, Director Ejecutivo Adjunto (Industria y Transformación), MPA, dijo: “MPA espera con ansias nuestra asociación con Wärtsilä para desbloquear nuestro potencial colectivo y desarrollar soluciones que se puedan escalar para beneficiar a la comunidad marítima mundial”.

“A lo largo de los años, hemos establecido una sólida relación con MPA, habiendo trabajado juntos en varios proyectos destinados a impulsar la eficiencia y la sostenibilidad”, comentó Roger Holm, presidente de Marine Power en Wärtsilä.

“Al trabajar en estrecha cooperación con todas las partes interesadas relevantes y socios calificados, Wärtsilä y MPA están haciendo un esfuerzo conjunto para crear operaciones marítimas más eficientes, rentables y sostenibles”.

Esta asociación reciente se produce un año después de que MPA renovara su llamado a una mayor colaboración en la descarbonización del transporte marítimo .

Más recientemente, la MPA y la Autoridad del Puerto de Rotterdam firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para establecer el Corredor Verde y Digital más largo del mundo para permitir el transporte marítimo con bajas emisiones de carbono o sin ellas .

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.