
China dio a conocer en Shanghái el mayor motor de combustible dual metanol del mundo, informó CGTN. El motor fue desarrollado por China State Shipbuilding Cooperation y tiene un peso de aproximadamente 1.953 toneladas, con una potencia máxima de 64.500 kilovatios. Se prevé su instalación en un portacontenedores de 16.000 TEUs.
El motor cuenta con un sistema de control inteligente digitalizado y es capaz de generar el 95% de su potencia mediante el uso de metanol como combustible, lo que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono en más de un 7,5%.
Según Dong Jingjin, director del proyecto, si el motor, por ejemplo, opera durante 300 días al año, la reducción de emisiones de carbono equivaldría a las emisiones totales anuales de 72.000 automóviles de gasolina.
Cabe destacar que motores de este tipo ya han sido instalados en portacontenedores y graneleros. Según Dong, se espera que en los próximos dos o tres años se produzcan diferentes modelos de motores de metanol para su aplicación en otros tipos de buques, como quimiqueros y naves especializadas, con el objetivo de ofrecer soluciones energéticas más eficientes y con menor impacto ambiental.
Fuente: Mundo Marítimo.