
CSBC Corporation de Taiwán y su compatriota Wan Hai Lines, que hace seis meses ordenaron 16 portacontenedores de 8.000 TEUs propulsados por metanol, habrían acordado la construcción de nuevos buques, según reporta Alphaliner.
Aunque ni CSBC ni Wan Hai han revelado aún ningún contrato a la Bolsa de Taiwán, se cree que esta última está en proceso de convertir cuatro opciones que ampliarán la serie a 20 buques. Además, fuentes del ámbito del brokerage afirman que Wan Hai y CSBC también están hablando de una nueva serie de buques de 16.000 TEUs. Si el acuerdo sale adelante, es probable que la línea naviera opte por la energía de metanol.
Wan Hai ya ha ordenado ocho buques de metanol de 16.000 TEUs que se entregarán en 2027. Los construirán en Corea Hyundai Samho (4) y Samsung Heavy (4). Con las órdenes más recientes, siempre y cuando se confirmen, el libro de órdenes de construcción de buques de Wan Hai se extiende hasta muy lejos en el futuro y los últimos buques de la serie de metanol de 8.000 TEUs no serán entregados hasta principios de 2031.
Fuente: Mundo Marítimo.