En dos años de vigencia, las exportaciones a la UE crecieron un 7%

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Con motivo de la conmemoración del Mes de Europa, la Delegación de la Unión Europea en Ecuador realizó en Cuenca dos conversatorios sobre el Acuerdo Comercial entre Ecuador y el bloque europeo. Durante el encuentro se analizaron los avances del convenio, evaluando los resultados después su segundo año de implementación.

El primer foro se desarrolló en la Universidad del Azuay (UDA) y fue dirigido a estudiantesacadémicos y medios de comunicación. El segundo se realizó en la Cámara de Comercio de Cuenca, orientado a empresarios beneficiados con el Acuerdo.

Según cifras de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), algunos datos relevantes, asociados a la vigencia del Acuerdo, son un 7% en el incremento de exportaciones ecuatorianas y 22.000 nuevos empleos vinculados con el sector exportador. Adicionalmente, se destaca que Europa se ha convertido el primer destino de exportación para Mipymes.

Las exportaciones de la UE al Ecuador crecieron un 6.3% ($ 2.620 millones) mientras que las ecuatorianas hacia la Unión Europea aumentaron moderadamente hasta alcanzar los $ 3.380 millones. La balanza comercial se mantuvo favorable a Ecuador con un superávit de $ 757 millones.

En el campo de la inversión extranjera directa, la UE sigue siendo el mayor inversor en América Latina con $ 875.000 millones en 2017. En lo que respecta a Ecuador, la Unión Europea representó el 32% del total de inversión extranjera que ingresó al país en 2018.

Fuente: Diario Expreso 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.