Reactivación del Comité de Comercio primer paso para acuerdo comercial con EE.UU.

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López
klopez@camae.org

El Ministro de Comercio Exterior e Inversiones del Ecuador, Pablo Campana, se encuentra en Washington-Estados Unidos, y desde ahí gestiona la reactivación del Comité de Comercio e Inversiones (TIC), como una plataforma para obtener resultados que impulsen el fortalecimiento de las relaciones con nuestro principal socio comercial.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior, Campana mantuvo una agenda de trabajo con autoridades de comercio de los Estados Unidos, con el objetivo principal de realizar un seguimiento a los compromisos establecidos durante la visita del Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, al Ecuador, el mes pasado.

Además, el titular de esta Cartera de Estado se reunió con el Representante Adjunto de Comercio de los Estados Unidos, C.J. Mahoney. Es la primera vez que una autoridad del comercio del Ecuador se reúne con C.J. Mahoney, lo que demuestraría la apertura que existe ahora en los Estados Unidos para caminar hacia una nueva etapa en nuestro relacionamiento.

El Ministro Campana manifestó su preocupación por el decrecimiento que se registra desde el año 2014, en el intercambio comercial bilateral, lo cual afecta a los sectores productivos de ambos países.

Asimismo, informó que los países miembros de la Alianza del Pacífico dieron la bienvenida al Ecuador para ser Estado Asociado de ese bloque, durante la Cumbre de esta organismo que se desarrolló hace pocos días en México.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.