CAN admite recurso presentado por Ecuador en defensa de tasa aduanera

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por Redacción CAMAE
Klopez@camae.org

Ecuador logra mantener la Tasa de Servicio por Control Aduanero (TSCA), luego que la Secretaría General de la Comunidad Andina (Sgcan), el pasado 24 de abril dispusiera su eliminación a través de la resolución 1999.

El recurso legal presentado por el país en contra de esta disposición, fue admitido a trámite por dicho organismo regional.

La ministra de Relaciones Exteriores, Maria Fernanda Espinoza, confirmo esta noticia en su cuenta de twitter. «La Secretaría de la CAN admitió nuestro pedido y suspendió los efectos de la resolución 1999, en tanto se emite la resolución definitiva que resuelva el recurso sobre la tasa por servicios de control aduanero».

El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, reitera el pedido de suprimir la tasa aduanera a la cual califica como «paquetasa».

La notificación de la Comunidad Andina de Naciones CAN se conoce este martes cuando se cumple el plazo dado por el organismo a Ecuador para que elimine esa tasa, al considerarla un «gravamen» que contraviene el artículo 73 de su mecanismo jurídico del Acuerdo de Cartagena.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.