Asia: Dos operadores portuarios firman acuerdo clave para mejorar comercio bilateral

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Sabah Ports Sdn Bhd e Indonesia Port Corporation (IPC) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para mejorar el comercio bilateral, la cooperación y generar eficiencia portuaria.

IPC administra actualmente el puerto de Tanjong Priok, Yakarta, que se considera uno de los puertos marítimos de Indonesia más activos y avanzados.

Sabah Ports tiene como objetivo beneficiarse de la experiencia de IPC en la operación de 12 puertos marítimos en 10 regiones indonesias (Sumatra occidental, Bengkulu, Jambi, Lampung, Sumatra meridional, Bangka Belitung, Yakarta, Kalimantan occidental, Banten y Java occidental).

“Tawau y Kalimantan son vecinos y potenciales en esta área de Greenfield, que cubre cerca de 16 millones de habitantes, es inmensa. Por lo tanto, este MoU llega en el momento más oportuno”, indicó Ng Kiat Min, director gerente de Sabah Ports.

IPC es una empresa estatal cuyas acciones son propiedad de la República de Indonesia a través del Ministerio de Empresas del Estado. La compañía está especializada en servicios portuarios y logísticos y enumera el servicio de embarcaciones y de mercancías entre sus principales productos.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.