Canal de Suez recibe al buque más grande del mundo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (24)
  • No (11)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El buque portacontenedores más grande del mundo, el MSC Gulsun, viajo a través del Canal de Suez ampliado por primera vez en un evento que, según la Autoridad del Canal de Suez, demuestra la disposición del canal para ajustarse a las futuras generaciones de embarcaciones ultra grandes.

El barco con bandera panameña de 23.756 TEU se abrió paso a través del Canal en dirección norte hacia el noroeste de Europa después de haber comenzado su trayecto en el Puerto de Xingang, China, cita un comunicado. 

En la actualidad, el buque se dirige hacia el Puerto de Algeciras, España.

Según  Mohab Mameesh, presidente de la Autoridad del Canal de Suez y la Zona Económica de Suez, el tránsito demuestra la importancia del Canal de Suez para el transporte marítimo mundial. Además, indicó que las recientes actualizaciones tecnológicas lo convierten en la vía fluvial más avanzada del mundo.

El nuevo proyecto del Canal de Suez fue lanzado en 2014 por el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi y la Autoridad del Canal de Suez, e incluyó específicamente la apertura de un segundo carril.

El objetivo era aumentar el tráfico al permitir que varias embarcaciones se muevan a través de él en ambas direcciones simultáneamente. Se espera que los ingresos se dupliquen en más de 2023 como resultado directo del segundo carril.

El MSC Gulsun es el primero de una nueva generación de mega-barcos que puede transportar más de 23,000 TEU y también el primero de una flota de 11 unidades ordenadas por MSC, considerada la segunda naviera más grande del mundo, según el ranking de Alphaliner.

Guardado en:  barcos | Buques | Logística | MSC
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.