Chevron: Mayoría de los operadores de buques gestionó «muy bien» el cambio a búnker conforme IMO 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

En un nuevo libro blanco publicado el 17 de agosto, Chevron Marine Lubricants ha informado que la mayoría de los operadores de buques han afrontado «muy bien» el cambio a los combustibles que cumplen con la normativa IMO 2020, reporta BunkerSpot.

«Las observaciones de Chevron muestran que la mayoría de los operadores de buques han gestionado muy bien la transición», dijo Ian Thurloway, gerente Marketing y Desarrollo de Negocios de Chevron Marine Lubricants.

«La calidad del combustible ha sido menos variable de lo esperado y las recomendaciones precisas sobre la lubricación de los cilindros ayudaron a evitar que los peores temores se hicieran realidad. Pero ha habido preocupaciones sobre la condición del motor y la supervisión rigurosa sigue siendo fundamental para cualquier cambio de combustible, en particular frente a toda una nueva gama de combustibles limpios entre los que elegir», agregó.

El documento, titulado Taking the Temperature of the 2020 fuel sulphur switch señala que el fueloil de muy bajo contenido de azufre (VLSFO) que cumple con la norma de la OMI para 2020 tiene un contenido energético más alto que el fueloil de alto contenido de azufre (HSFO), pero añadió que su «rápida ignición ha causado problemas a algunos motores más antiguos».

Chevron señaló que la práctica de eliminar los residuos de alto contenido de azufre de los tanques antes de la entrada en vigor del reglamento «contribuyó a aumentar los problemas de estado de los cilindros a principios de año».

El documento advirtió que el menor contenido de azufre en el búnker «reduce el margen de seguridad entre el funcionamiento normal de los pistones, con un nivel de corrosión limitado pero manejable, y el dañino desgaste abrasivo o adhesivo». Chevron añadió que, para «detectar estas condiciones antes de que conduzcan a daños irreversibles en el motor», los operadores de buques deben utilizar un programa de vigilancia de goteo de petróleo a bordo, «apoyado por frecuentes análisis de laboratorio en tierra». Chevron además aconseja que su propio servicio DOT.FAST, que ahora incluye un indicador separado para el desgaste abrasivo/adhesivo en sus análisis de laboratorio en tierra.

El documento también examina cómo la industria naviera se está preparando para «cambios aún mayores en el futuro, ya que la descarbonización y otros objetivos de sostenibilidad influyen aún más en las elecciones de combustible».

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  barcos | Buques | IMO 2020
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.