Ecuador Polar es el nuevo buque de Hamburg Süd

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El nuevo barco pertenece a un grupo de cuatro barcos estructuralmente idénticos en la clase Polar que se han construido para Hamburg Süd en el astillero chino Jiangsu New Yangzi Shipbuilding. Con una longitud total de 230 metros y un ancho de 37,30 metros, el barco ofrece una capacidad de almacenamiento de contenedores de 3,800 TEU y está equipado con 1,000 tomas refrigeradas.

El Ecuador Polar se implementa en el servicio de Europa del Norte – México / Caribe de Hamburg Süd (EMCS), que conecta a Amberes y otros puertos europeos en Irlanda, Gran Bretaña y Alemania con importantes puertos de México y El Caribe.

Antwerp, donde Hamburg Süd tiene su propia oficina en Antwerp desde 1996, y donde trabajan actualmente unos 50 empleados, es uno de los destinos más importantes de esta región para su distribución a otros mercados europeos, especialmente para el banano, dijo la compañía.

«Amberes es un puerto muy importante para Hamburg Süd, y el belga New Fruit Wharf es un lugar muy adecuado para el bautizo de un buque de clase Polar», dijo Frank Smet, Director Comercial (CCO) de Hamburg Süd.

La patrocinadora de Polar Ecuador es Sonia Van de Vyvere, esposa de Philippe Van de Vyvere, propietario y CEO de SEA-invest, uno de los operadores de terminales más grandes del mundo para carga seca a granel, graneles líquidos y refrigerados, incluido el belga New Fruit Wharf.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.