EE.UU.: Presentan programa para descongestionar servicios en terminales portuarias

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La Northwest Seaport Alliance (NWSA) inició un programa de eficiencia de puerta e impulsar niveles más altos de rendimiento.

La autoridad, ubicada en los EE. UU., afirmó que la congestión de terminales es una de las principales preocupaciones en toda la industria, especialmente por sí misma, ya que los volúmenes de contenedores crecen a través de la puerta de enlace NWSA.

Según un comunicado, el programa está diseñado para ayudar a los operadores de terminales marítimos a extender las horas de la puerta, evitando así las copias de seguridad y los cuellos de botella tanto dentro de la instalación de la terminal como fuera de la puerta.

Para combatir este desafío, los miembros directivos de la NWSA acordaron reembolsar hasta USD $ 2 millones para financiar la iniciativa basada en incentivos, que entrará en vigencia el 1 de julio de 2019 y continuará hasta el 31 de diciembre de 2020.

El programa ofrece tres opciones a los operadores de terminales marítimos internacionales en Seattle y Tacoma, que serán reembolsados en función del número de puertas semanales, fuera de hora que estén disponibles durante el período de 18 meses.

A partir del 5 de agosto de 2019, se cobrará a la BCO o compañía de camiones una tarifa de entrada extendida de $ 38 por contenedor de exportación que se carga a un barco, independientemente de cuándo llegue el contenedor.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.