El buque de 25,000 TEU de Cosco toma forma

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

COSCO, la tercera naviera más grande del mundo por participación de mercado, según el reporte de Alphaliner, tiene nuevos diseños para su buque récord de 25,000 TEU aprobados por la compañía estatal china de construcción naval.

Según un comunicado del Instituto de Investigación de Embarcaciones y Embarques de Shanghai (SSSRI), una subsidiaria de COSCO que se especializa en el diseño de buques, los planes para el nuevo barco se aprueban en una reunión el 8 de marzo de 2019.


Además, el SSSRI también comunicó que el proyecto, denominado ‘Desarrollo de tipo de barco de contenedores clase 25’, es una parte importante del objetivo de China de convertirse en una superpotencia marítima global.

Además de eso, es fundamental para las dos iniciativas estratégicas principales del país: la Iniciativa Belt and Road (BRI), un plan de US $ 1 billón para acelerar el libre comercio, y Made in China 2025, el esquema mediante el cual Beijing desea convertirse en un centro mundial de productos de alta calidad.

Como parte del anuncio, el SSSRI también publicó imágenes de la prueba de maniobra de la embarcación, que está diseñada para probar las capacidades de giro, guiñada, detención de carreras y detención de una embarcación, y tablas que muestran sus ahorros potenciales de eficiencia energética.

Guardado en:  barcos | Buques | COMERCIO EXTERIOR | Cosco
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.