En marcha proyecto “puerto de próxima generación” en Singapur

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Inició la segunda fase de desarrollo en el Puerto de Tuas, el centro comercial de próxima generación de Singapur.

Una vez que se completen las cuatro etapas de construcción, se dice que Tuas Terminal será capaz de manejar hasta 65 millones de TEU al año.

 

Según un comunicado, la segunda fase es la más importante de los cuatro proyectos de recuperación e incluirá la construcción de un muelle de 8,6 kilómetros con 227 cajones, todos los cuales se fabricarán en el sitio.

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) también reveló que se utilizarán métodos de construcción innovadores para mejorar la seguridad y la productividad, especialmente para aquellos que trabajan debajo de barras de acero y equipos pesados.

Las técnicas que pueden utilizarse incluyen inteligencia artificial, que puede ayudar a los supervisores del proyecto a monitorear el sitio de construcción y detectar cualquier riesgo para la seguridad de los trabajadores.

Además de esto, la terminal de Tuas se está construyendo con altos niveles de digitalización en mente. La Ventana Única Marítima (MSW, por sus siglas en inglés) de MPA tiene como objetivo «optimizar los procesos y mejorar el flujo de información», haciendo que los informes y el despacho de puertos sean más fáciles para los buques que hacen escala en Singapur.

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.