Hapag-Lloyd reduce pronóstico de ganancias para 2018 y planea despidos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La línea naviera alemana de envío de contenedores Hapag-Lloyd redujo sus ganancias para el año fiscal 2018.

Hapag-Lloyd vinculó su pronóstico poco alentador a la incertidumbre sobre el desarrollo de las tarifas de flete en el futuro.

Las nuevas cifras muestran un EBIT en un rango entre 200-450 millones de euros y un EBITDA que oscila entre 900 millones y 1.15 mil millones.

La pérdida neta de la compañía en el período fue de EUR 34,3 millones (USD 41 millones), casi la mitad en comparación con la pérdida del año anterior de EUR 58,1 millones.

Además de la fusión con United Arab Shipping Company (UASC), se esperaba un mejor desempeño financiero, un desarrollo positivo del volumen de transporte mundial y una ligera recuperación de las tarifas de flete.

Tras las fusiones con las actividades de contenedores de la Compañía Sudamericana de Vapores de Chile CSAV (2014) y UASC (2017), el número de empleados de la compañía aumentó en alrededor del 70%.

Para optimizar sus operaciones, la compañía también se está embarcando en un plan de despido de personal, que se espera que resulte en el 12 por ciento de sus casi 11,000 empleados en tierra.

Además, se planea despedir a 159 empleados a tiempo completo en la sede de la compañía en Hamburgo a fines de 2019.

En declaraciones a World Maritime News, un portavoz dijo que este número podría ser algo menor, y agregó que hay algunos puestos en la compañía que aún deben cubrirse.

Sin embargo, en general, se espera que un mayor número de personas se vea afectado por las medidas de despido, ya que hay planes de subcontratar trabajos y eliminar ciertos puestos.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.