Jan De Nul gana premio por diseño ecológico en sus buques de dragado

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El Grupo Jan De Nul ganó el Premio al Medio Ambiente de Lloyd’s South Asia, Medio Oriente y África por el diseño innovador y ecológico de sus buques de emisiones ultra bajas. El galardón fue entregado en Dubai-Emiratos Árabes Unidos, por Lloyd’s List, una de las principales fuentes de información marítima en línea del mundo.

“Nuestro punto de partida es diferente a otros que han elegido recipientes de combustible de combustión limpia. Con nuestros ULEV, nos centramos en minimizar el impacto del transporte marítimo y el desarrollo portuario en la salud pública y la calidad del aire ambiental «, dice Mieke Fordeyn, Directora de la División Internacional de Jan De Nul Group.

Tecnología basada en modelo suizo

La compañía belga ha optado por equipar a su última generación de buques de dragado con un ingenioso sistema de filtrado para eliminar o eliminar realmente sustancias tóxicas de los gases de escape. Jan De Nul desarrolló esta tecnología basada en el ejemplo suizo de filtrado de gases de escape en la industria de túneles. Según un comunicado del Grupo, desde la década de 1990, la industria de túneles ha utilizado la filtración de gases de escape en vehículos y en las emisiones de maquinaria pesada para proporcionar aire limpio y respirable para las actividades de túneles en los Alpes.

Un diseño ajustado a las regulaciones de la OMI

Los buques están equipados con un sistema de filtro de gases de escape altamente eficiente en dos etapas, lo que da como resultado emisiones que cumplen con las regulaciones europeas de la Etapa V para los buques de navegación interior.

«Estamos encantados de liderar el camino con nuestro enfoque innovador, en cumplimiento de los límites de emisión globales más estrictos con las primeras dragas de la Etapa V de la UE, que serán altamente eficientes en el consumo de combustible, confiables, versátiles y productivas», dice Robby De Patrocinador, Director de Nuevos Edificios en el Grupo Jan De Nul.

La Organización Marítima Internacional (OMI), establece que los buques de combustible de combustión limpia deben cumplir con la regulación de Nivel III de la OMI. Las regulaciones europeas para embarcaciones de navegación interior, Etapa V, son mucho más estrictas.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.