MSC anuncia recargo adicional a sus servicios debido a subida del precio del búnker

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que introducirá un recargo adicional de emergencia para sus servicios de transporte de carga oceánica y terrestre “con efecto inmediato”.

Lo anterior se debe a que el “precio soñado” de 80 dólares por barril por los países productores de petróleo, particularmente Arabia Saudita, resulta una pesadilla para la industria del transporte.

De acuerdo a la MSC “el aumento continuo de los precios del búnker ha tenido un gran impacto en el entorno operativo de las líneas de envío de contenedores”. “Los precios de los combustibles han subido más del 30 por ciento este año, y casi el 70 por ciento desde junio pasado.

Los precios en Europa superaron los $ 442 / mt la semana pasada”, detalló la línea en un comunicado a sus clientes. “Con el petróleo crudo rondando los $ 80 por barril, el más alto desde 2014, la situación ya no es sostenible sin una acción de emergencia”, enfatizó MSC.

“Por lo tanto, MSC Mediterranean Shipping Company SA está introduciendo un recargo temporal de emergencia para el búnker de emergencia en todo el transporte de carga oceánica y terrestre con efecto inmediato”, agregó la naviera.

“Esta medida de último recurso es esencial para garantizar que naveguemos por estas condiciones económicas desafiantes de una manera constante y sostenible y continuemos brindando un servicio de alta calidad a todos nuestros clientes”, explicó la compañía MSC sostuvo que se encuentra evaluando estratégicas a largo plazo para “aliviar” esta situación.

Fuente: Portal Portuario

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.