NYK presenta diseño de barco ecológico con tecnología inteligente

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (4)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) reveló planes para construir el «Súper Eco Ship» como parte de sus planes ecológicos para 2022.

El barco funcionará con un 70% menos de energía que un barco estándar.

NYK anuncia que en el nuevo diseño se remodeló el casco para reducir la fricción del agua y se introdujo celdas de combustible para propulsión eléctrica, así como otros dispositivos de propulsión altamente eficientes.

En lugar de combustibles fósiles, toda la energía del barco provendrá de fuentes de energía renovables, lo que, según NYK, llevará a ser un barco de cero emisiones.

Además, se mantendrá mediante el uso de gemelos digitales, una tecnología inteligente que realiza las condiciones físicas digitalmente y permite análisis en tiempo real desde oficinas en tierra, prevención de accidentes y mantenimiento óptimo.

Además, la optimización de la planificación de rutas ahora tendrá lugar a nivel de puerto o de flota, en lugar de a nivel de barco.

El amarre automático y el manejo de la carga del barco minimizarán las estadías en el puerto y permitirán la llegada justo a tiempo en toda la cadena de suministro.

«El Grupo NYK promoverá la descarbonización a través del desarrollo técnico que contribuye al ahorro de energía y la reducción de gases de efecto invernadero (GEI)”, cita el comunicado.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.