OMI modernizará Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos, tras incendios de buques

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (14)
  • No (4)

El plan de modernización apunta a actualizar las disposiciones, incluyendo la incorporación de nuevos servicios de comunicación por satélite.

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La Organización Marítima Internacional (OMI) anunció que el borrador de orientación para la tecnología de comunicación y navegación Polar se publicará el 25 de enero de 2018.

La orientación se finalizará antes de la conclusión de la sesión actual del Subcomité de Navegación, Comunicación y Búsqueda y Rescate, que comenzó el 16 de enero de 2018.

De acuerdo con la OMI, incluirá consejos sobre pruebas de temperatura y choques mecánicos y cómo abordar la acumulación de hielo y el rendimiento de la batería en entornos Polar.

En materia de navegación electrónica, la sesión se centrará en la armonización y estandarización que, según la OMI, es clave para la «implementación efectiva» de su estrategia de navegación electrónica.

Además, desarrollará la descripción de varios servicios marítimos coordinados por diferentes organizaciones con el fin de impulsar la armonización y redactar directrices sobre modos de operación estandarizados, lo que mejorará la estandarización de la interfaz de usuario y la información utilizada por la gente de mar.

En una declaración, la OMI amplió algunos de los otros asuntos que abarcará la sesión: «El Subcomité continuará su trabajo en varios temas clave del programa, incluido el trabajo en curso para modernizar el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos (SMSSM)).

El Global Maritime Distress and Safety System (GMDSS)obligatorio se adoptó en 1988 para garantizar la plena integración de las comunicaciones por radio y satélite marítimas, de modo que se puedan generar alertas de socorro desde cualquier lugar de los océanos del mundo.

El plan de modernización apunta a actualizar las disposiciones, incluyendo la incorporación de nuevos servicios de comunicación por satélite.

En materia de búsqueda y rescate, el Subcomité considerará las recomendaciones del último Grupo de Trabajo Conjunto ordinario de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) / OMI. La OMI trabaja en estrecha colaboración con la OACI en la armonización de la búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo.

“Entre otros temas de la agenda regular, el Subcomité revisará las medidas de enrutamiento de los buques nuevos y enmendados propuestos, considerará las actualizaciones de las disposiciones relacionadas con la Información de Seguridad Marítima (MSI) y discutirá los asuntos relacionados con el funcionamiento y el funcionamiento de la Identificación a Largo Plazo y Seguimiento (LRIT) «.

Esta nota fue auspiciada por:

Guardado en:  ACCIDENTES MARÍTIMOS | barcos | Navieras | OMI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.