ONE presenta su buque ecológico de 14,000 TEU

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Ocean Network Express (ONE), la alianza de transporte de contenedores formada entre las navieras japonesas MOL, NYK y K Line, recibió oficialmente el ‘ONE Cygnus’, su último buque de 14,000 TEU y el último de la serie de siete nuevas construcciones que comenzaron en Junio 2018.

Según un comunicado, el buque está equipado con una excelente seguridad y capacidades respetuosas con el medio ambiente, como la tecnología de detención estructural y funcionalidades de soldadura altamente eficientes.

Además, emplea una forma de casco que optimiza la eficiencia de la carga, que se logra minimizando el espacio de la sala de máquinas.

ONE denomina la tecnología de detención de grietas. El buque está equipado con la primera tecnología de «sistema de clasificación dual» del mundo en su motor diésel principal, que permite la flexibilidad operativa y un importante recorte en las emisiones de dióxido de carbono.

Además de eso, su puente de navegación adoptó el Sistema de navegación integrado (INS), que consolida las funciones de los sistemas de embarcaciones para reducir de manera eficiente la carga de trabajo de los operadores.

Una vez operativo, el barco se desplegará en el servicio Asia a Europa (FE3) bajo la alianza, del cual ONE es miembro, y se llama Hong Kong, Xiamen, Kaohsiung, Yantian, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Le Havre, London Gateway, Singapur y Hong Kong.

 

Esta nota es auspiciada por:

 

 

 

Guardado en:  barcos | Cadena de suministro
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.