Puerto de Hamburgo ampliará su capacidad, tras dragado del río Elba

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (25)
  • No (12)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El dragado del río Elba comenzó oficialmente y esto contribuirá a la expansión del Puerto de Hamburgo, el número uno en Alemania podrá servir a los barcos más grandes del mundo.

El puerto es capaz de manejar buques que transportan 20,000 TEU. Una vez que se haya completado el dragado, los barcos oceánicos podrán salir de Hamburgo con un calado de 13,50 metros y los portacontenedores podrán transportar aproximadamente 1800 TEU más por llamada.

El «cuadro de paso» aguas abajo de Hamburgo será el Elba navegable para megaships en ambas direcciones sin restricciones existentes, cita un comunicado. 

«Esta es una muy buena noticia para nuestros clientes comerciales y de envío en el interior de Alemania y Europa y todos nuestros socios comerciales en todo el mundo», dijo Axel Mattern, director ejecutivo conjunto del Puerto de Mercadotecnia de Hamburgo.

Además de aumentar su capacidad de TEU, el puerto también busca mejorar los procesos digitales. Recientemente se completó un piloto 5G realizado con Nokia y Deutsche Telekom, para incrementar su eficiencia operativa.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.