Subirán precios de fletes marítimos a partir de agosto

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (8)
  • No (2)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Las tarifas de flete de contenedores en las principales rutas este-oeste parecen estar listas para declinar la próxima semana, de acuerdo al actual Índice de carga en contenedores de Shanghái (SCFI).

El índice, que proyecta las tasas cotizadas para la próxima semana, muestra la lenta recuperación de precios en las rutas China-Norte de Europa, China-Mediterráneo, transpacífico y de la costa este de China y Estados Unidos.

Según información de World Container Index (WCI) asistido por Drewry, que registra las tasas pagadas durante la semana anterior, las tasas spot en el corredor Shanghái-Los Ángeles subieron 11% la semana pasada, y alcanzaron los $ 1,537 por feu, un 31% más en relación al mismo período en 2017, y se atribuyó a los esfuerzos de la industria para reducir la capacidad.

Sin embargo, esta semana el SCFI pronostica una disminución de 4.1%, con su tasa cotizada hoy en $ 1.616 por feu, por debajo de $ 1.685 la semana pasada. Se prevé que tasas cotizadas en la costa este de Asia-EE. UU. , caigan un 2,2% semana a semana, a $ 2,650 por teu.

Mientras tanto, en los intercambios Asia-Europa, las tasas se han estabilizado en gran medida. El componente de Shanghai-Norte de Europa de la SCFI disminuyó 2.2% a $ 863 por teu, mientras que la SCFI recodificando las rutas de Shanghai-Mediterráneo bajó a 2% para terminar en $ 869 por teu – niveles muy por debajo de donde los transportistas quisieran estar con la temporada pico de envío sobre la industria.

Según loadstar, CMA CGM anunció nuevos niveles de tarifas FAK desde el 1 de agosto para Asia-Norte de Europa de $ 1,050 por teu, $ 1,100 por teu desde Asia al oeste del Mediterráneo y $ 1,500 a los puertos del este del Mediterráneo.

Maersk también está buscando aumentar sus tarifas y, después de intentar subir los niveles FAK Asia-Norte de Europa entre $ 1,300- $ 1,450 por teu, según el puerto de descarga, ayer anunció nuevos niveles FAK de $ 975- $ 1,450 por teu para la ruta Asia-Mediterráneo ruta, dependiendo del puerto de llegada, comenzando el 1 de agosto.

La semana pasada, Hapag-Lloyd anunció un nivel FAK de $ 1,200 por teu para Asia-Norte de Europa y Asia-Oeste del Mediterráneo, que también se aplicará a partir del 1 de agosto. Las tasas FAK para Asia-Mediterráneo Oriental y el Mar Negro serían de $ 1.650 por teu.

MSC

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.