Firman acuerdo para desarrollar buques digitales

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: klopez@camae.org
klopez@camae.org

Un acuerdo de cooperación para desarrollar buques digitales fue firmado por Daewoo Shipbuilding (DSME), Korea Maritime and Ocean University (KMOU), NAPA y AVL, en Nor-Shipping Exhibition en Oslo.

Las cuatro partes combinarán su experiencia en construcción naval, motores, big data y desarrollo de software para impulsar nuevas soluciones.

Además, el acuerdo también compromete a las organizaciones a crear «gemelos digitales integrales», un desafío que requerirá la adquisición y el procesamiento de datos de calidad en la sala de máquinas, el rendimiento del barco y los datos meteorológicos.

“El desarrollo de la nave y el motor de los gemelos digitales es uno de los resultados más emocionantes del reciente aumento en la digitalización marítima y el desarrollo de la Internet de las cosas”, indicó  Odin Kwon, CTO de DSME.

Además agregó “ al crear una copia virtual en tiempo real de los equipos del motor, podemos monitorear, analizar y predecir mejor el rendimiento, lo que lleva a operaciones más seguras y eficientes».

“Estamos entrando activamente en la era digital en la industria hoy en día, lo que podría ser una base para el desarrollo de un barco autónomo”, explicó el profesor Deog Hee Doh de KMOU también hizo una declaración:

Según NAPA, los miembros de la facultad de KMOU ya han comenzado a desarrollar una plataforma equipada con AR / VR y tecnología doble digital.

 “Las nuevas generaciones de embarcaciones establecerán el estándar en las próximas décadas, y la infraestructura digital será tan importante como los elementos físicos y mecánicos de una nueva construcción”, agregó  Naoki Mizutani, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de envío en NAPA.

Como «experto líder en software marítimo y big data», NAPA se ha comprometido a desarrollar modelos de barcos gemelos digitales con componentes digitalizados y una plataforma de simulación en tiempo real.

La agrupación de constructores de barcos, fabricantes de motores y expertos en software, es la manera ideal de garantizar que la infraestructura digital de alta calidad esté integrada en el proceso de construcción de buques desde el principio, y agregue valor a lo largo del ciclo de vida de un barco.

Esta nota es auspiciada por: 

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.