Drewry: es improbable consolidación entre CMA CGM y Hapag Lloyd

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Según Simon Heaney, gerente sénior de Container Research en Drewry, es improbable la consolidación entre los operadores de primer nivel como el gigante francés de líneas regulares CMA CGM y Hapag-Lloyd.

Como explicó Heaney, la fusión de transportistas de ese tamaño probablemente sea cuestionada por las autoridades reguladoras en medio de temores de romper las reglas de competencia leal.

“Todos hemos visto las noticias sobre CMA CGM y Hapag-Lloyd, por lo que no descarto la posibilidad, pero creo que las fusiones y adquisiciones entre los operadores de primer nivel son poco probables, en parte debido a las leyes de competencia. La industria todavía está muy fragmentada y, desde el punto de vista de un proveedor, necesita una mayor consolidación, pero creo que vendrá de más abajo en el orden jerárquico “, dijo Heaney.

Los informes sobre posibles conversaciones de fusión entre el dúo surgieron a principios de este mes con Reuters escribiendo que CMA CGM había realizado un acercamiento exploratorio a Hapag-Lloyd sobre una posible fusión.

Sin embargo, un portavoz de Hapag-Lloyd dijo que “no hay sustancia en estos rumores del mercado”.

Sea como fuere, los operadores en todos los ámbitos han estado ansiosos por consolidarse con sus pares como una forma de lograr la rentabilidad en un mercado que lucha con vientos en contra de la sobrecapacidad.

A pesar de un repunte de las tasas y la recuperación general de los fundamentos del mercado, en particular, la restauración del equilibrio entre la demanda y la oferta, 2018 promete ser otro año difícil para los operadores.

Fuente: Full Avante News

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.