Maersk registra aumento en ganancias y avances en digitalización

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Maersk , la naviera número uno por participación de mercado en el mundo, de acuerdo al ranking de Alphaliner, registró un aumento del 17% en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el segundo trimestre (Q2) del 2019 en comparación con el mismo período del año pasado, según un reciente informe financiero.

El EBITDA del operador alcanzó aproximadamente US $ 1.4 mil millones y sus ingresos a $ 9.6 mil millones, lo que significó que las ganancias subyacentes aumentaron a $ 134 millones desde $ 15 millones el año pasado.

En un comunicado, Soren Skou, CEO de Maersk, describió el segundo trimestre como un «trimestre de progreso sólido» e indicó  que el crecimiento fue impulsado en gran medida por el segmento Ocean de la línea naviera, que por sí solo se incrementó un 25% a $ 1.100 millones.

Esto se atribuyó al aumento en el volumen y las tarifas de flete, así como a un mejor costo unitario, utilización y confiabilidad; Los ingresos del segmento crecieron un 2,9% a $ 7,2 mil millones en comparación con el segundo trimestre de 2018.

Maersk creció en gran medida en otros segmentos, incluidos Terminals & Towage, que aumentó un 13% a $ 957 millones, y sus terminales de puerta de enlace, que crecieron un 8,5% y condujeron a una mayor utilización.

En Logística y Servicios, el EBITDA creció a $ 61 millones en el segundo trimestre en comparación con $ 52 millones en el mismo trimestre del año pasado, ya que los ingresos alcanzaron $ 1.5 mil millones, que Maersk atribuyó a la mejora en la gestión de la cadena de suministro.

Maersk informó que dio un gran paso adelante en su transformación estratégica global, incluida la presentación de Maersk Spot, una plataforma digital que simplifica el proceso de compra y ofrece una mayor visibilidad y confiabilidad al permitir a los clientes buscar y obtener tarifas competitivas en línea.

Sin embargo, a pesar de los resultados positivos, el operador mantiene una perspectiva reservada para el crecimiento futuro, respecto en gran medida por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.