Primer buque de 24 mil TEUs de ONE que se construye en Japón se entregará el primer semestre del 2023

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El primer buque japonés de 24.000 TEUs está tomando forma en el astillero JMU de Kure. Inicialmente previsto para septiembre de 2023, las fotos procedentes de Japón muestran que la construcción del buque de clase «megamax-24» “ONE Innovation” está bastante avanzada, y que la entrega está prevista para el primer semestre del año próximo, reportó Alphaliner.

El nuevo buque viene con un diseño de proa que incorpora algunas lecciones que Ocean Network Express (ONE) aprendió cuando adaptó parabrisas a dos de sus unidades ‘clase T’ de 20.170 TEUs: el “ONE Trust” y el “ONE Tradition”.

Sin embargo, en comparación con las gigantescas estructuras de las proas de los buques mencionados, el “ONE Innovation” viene con una instalación notablemente más pequeña que sirve de rompeolas, pero también ayuda a disminuir modestamente la resistencia al viento.

Nihon Shipyard, una empresa conjunta de los grupos industriales compatriotas Japan Marine United (JMU) e Imabari, construirá un total de seis buques del tipo «Nihon MGX24» para Ocean Network Express (ONE).

Todos ellos se entregarán a los armadores japoneses no operadores Shoei Kisen, que fletarán los buques a la naviera con contratos a largo plazo. Los seis buques tendrán propulsión convencional y estarán equipados con depuradores de gases de escape. Sus dimensiones se ajustan a las unidades megamax-24 estándar, con 399,90 m de eslora y 61,40 m (24 filas) de manga. JMU construirá dos de las seis naves hermanas e Imabari cuatro.

Se espera que Ocean Network Express utilice los buques en la red Extremo Oriente-Europa de THE Alliance. El «encaje más natural» dentro de la red de la alianza en el itinerario de gran volumen ‘FE2’, que probablemente se modernizará con nuevos buques de la clase «MGX-24» de ONE y Hapag-Lloyd.

 

Fuente: MUNDO MARÍTIMO

Guardado en:  Buques | ONE | TEU
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.